RAFTING CANTABRIA

Aventuras Outdoor en Cantabria, Asturias y Burgos

PROGRAMAS para ESTUDIANTES y JÓVENES

Aventuras en CANTABRIA, norte de BURGOS y Picos de Europa en ASTURIAS.
Nuestra experiencia a vuestra disposición para el éxito de vuestro Viaje de Aventura.

Rafting con Escolares y Estudiantes en CantabriaAprender actividades de aventura con carácter deportivo y en plena naturaleza despierta el interés de los niños y jóvenes y les motiva en la implicación y participación. Son actividades que conllevan no sólo la vivencia de algo nuevo, sino la aventura, la convivencia, la superación y el reto personal.

Creemos que la mejor forma de respetar y cuidar la naturaleza empieza por el conocimiento de la misma de manera lúdica. Las actividades se desarrollan en un entorno totalmente natural, bajando ríos y cañones, caminando por senderos, ascendiendo por paredes y aprendiendo a respetar y a conocer mejor nuestro entorno más natural, más salvaje.

Algunas Actividades

CANOA Aguas Tranquilas

Travesía en canoa doble canadiense de alta estabilidad aprendiendo su técnica básica. La travesía se realiza en el Pantano del Ebro, un lago artificial con unas peculiaridades biológicas únicas donde sobreviven no menos de 50 especies diferentes de aves acuáticas a lo largo del ciclo anual.

DESCENSO EN CANOA Aguas Bravas

El descenso se realiza entre Pesquera de Ebro y Tudanca en los Cañones del Ebro (Burgos). Rápidos fáciles y continuos que nos garantizan emoción y diversión

ESPELEOLOGÍA

Una original experiencia donde se combina el senderismo con la espeleología. Nos adentraremos en una cueva de baja dificultad técnica, explorando sus cavidades y pasadizos hasta llegar a su salida por el lado opuesto. Conoceremos y estudiaremos todas las formaciones geológicas típicas.

CIRCUITO MULTIAVENTURA

Divertida combinación de actividades de iniciación a diferentes deportes distribuidas en un circuito donde los participantes harán escalada, canoas y tiro con arco. En función del tamaño del grupo, se añade un taller de Orientación. Duración de la actividad: entre 3h y 4h en total. Trabajamos la agilidad y coordinación en todas y cada una de las actividades que se realizan.

SENDERISMO INTERPRETATIVO

Recorridos suaves de montaña a través de pistas y Senderos de Pequeño Recorrido que posibilitan el descubrimiento de este entorno de gran valor natural y el acercamiento a la cultura tradicional.

GINKANA ACUÁTICA

Se trata de una actividad donde los equipos compiten en pruebas de diversa índole (deportivas, habilidades, equilibrio, destreza, etc.) hasta completar un circuito en el mínimo tiempo posible. Muy divertido. Las pruebas se realizan con hidrotrineos, kayaks, pasarelas, natación con aletas, escalada o rafts.

TIRO CON ARCO

Por equipos aprenderemos la técnica de disparar flechas a una diana. Después realizaremos una competición por puntos entre varios equipos.

ORIENTACIÓN

Se trata de una de las técnicas básicas de montaña, y una entretenida actividad de equipos que basándose en pistas de diversos tipos deben en el mínimo tiempo posible orientarse mediante el uso del mapa y la brújula hasta alcanzar un objetivo final.

RAPEL

Actividad en la que aprenderemos las técnicas de descenso de desniveles mediante el material apropiado (cuerda, arnés, etc. ). 

ESCALADA

Curso básico de iniciación a la escalada en roca en paredes de baja dificultad ó en Rocódromo. Aprenderemos el manejo del material, las técnicas de progresión vertical por la pared, la seguridad básica, etc. Para todo el mundo y muy divertido.

RAFTING

El rafting es una modalidad deportiva de aguas bravas consistente en el descenso de un río en una balsa neumática (raft), dirigida por un Guía, en la que todo el grupo colabora remando para introducirse en los rápidos y olas que forma la corriente. La edad mínima para el nivel II es de 6 años, y a partir de 12 años se puede optar por el nivel III de mayor dificultad técnica. Sin duda la actividad estrella.

HIDROSPEED

Actividad diseñada para mayores de 14 años. Consiste en descender un tramo de río de aguas bravas en hidrotrineos protegidos por un traje especial reforzado. Nos impulsamos por medio de aletas a través de la corriente. Es la actividad de contacto más directo con el agua, sintiéndonos parte del río.

DESCENSO DE BARRANCOS

Saltar, andar, nadar, rapelar, deslizarse por toboganes naturales… en medio de un entorno realmente increíble e inimaginable y con la máxima seguridad garantizada. La naturaleza en pleno esplendor. ¿Qué más se puede pedir?. Sin duda la mejor actividad en contacto con el medio natural.

PAINTBALL

Actividad de equipo en la que se plantea un desafío que produce un alto compañerismo entre los participantes. Se basa en ir cumpliendo los retos según los juegos elegidos, para esto tendremos que marcar al equipo contrario con las bolas de pintura. Hay un montón de juegos donde elegir. 

CANORAFTING

Novedosa modalidad de descenso de Ríos a medio camino entre las balsas de Rafting y las Canoas. Emoción y diversión en aguas bravas con total seguridad ya que las embarcaciones son estables 100%. Es la novedad!!. Recomendado.

SUP - Paddle Surf - Paddle Board

Es el deporte de moda, con muchas modalidades para todos los gustos. Es como andar por encima del agua y la técnica es muy sencilla. Diversión total haciendo varios juegos y cogiendo la base principal para que en el futuro puedan progresar en surf en olas o en otras modalidades.

Descubre nuestros Programas, puedes pedirlos en el siguiente formulario: 

· MENSAJE:

·Teléfono :

·Correo electrónico: (revisa que esté bien escrito) :
·Centro de Enseñanza / AMPA / Organización / Asociación
·Localidad

·Persona de Contacto

RaftingCantabria.com no utilizará la información recogida en este website para otros propósitos que no sean dar un servicio personalizado al cliente, enviar información de productos, servicios u ofertas especiales.  RaftingCantabria.com. declara que toda la información será tratada de forma confidencial.

¿ Por Qué viajar con RaftingCantabria.com ?

  • Nos avalan más de 25 años de experiencia en el sector del turismo activo y de aventura.
  • Queremos ser profesionales en lo que hacemos y nos gustan las cosas bien hechas.
  • Ofrecemos la mejor calidad al mejor precio, sin que se vean perjudicadas la atención, el equipamiento, la seguridad, entre otros detalles.
  • Contamos con monitores y guías altamente cualificados con títulos oficiales y no oficiosas y amplia experiencia. Realizan formaciones anuales especializadas en seguridad. 
  • Disponemos de los recursos necesarios para acoger a grupos numerosos sin que la calidad y organización de los programas se vean afectadas. Cuidamos todos los detalles, los tiempos de espera, el material de los participantes.
  • Garantizamos un ratio de participantes por guía que facilite el disfrute de las actividades con la máxima seguridad, punto que nos distingue de nuestra competencia.
  • Disponemos de completas instalaciones dotadas de vestuarios con duchas de agua caliente, calefacción y equipamientos isotérmicos de última generación cumpliendo con las normas europeas para todos los participantes.

Consúltanos y realizaremos sin compromiso un presupuesto personalizado a vuestras necesidades y/o posibilidades.

Mapa de las zonas de Aventuras