RAFTING CANTABRIA

Aventuras Outdoor en Cantabria, Asturias y Burgos

RAFTING por Cantabria, Burgos y Asturias (Picos de Europa)

Descripción

El Rafting en Cantabria, norte Burgos y Aturias Oriental (Picos de Europa) es diversión, emoción y trabajo en equipo en las aguas bravas. Una embarcación neumática, raft, y un grupo de personas dispuestas a disfrutar con la experiencia son los elementos necesarios para pasar un buen rato. 

Los rafts descienden por los rápidos entre olas y espuma. Emoción, risas y adrenalina a tope en la actividad ideal para disfrutar con los tuyos o con los amigos.

Rafting Cantabria y Asturias

Varias secciones a elegir dependiendo qué busques, más emoción como el Rafting alto Cares en Picos de Europa o con el Rafting Alto Ebro en el tramo de Arroyo en Cantabria o niveles más asequibles con paisajes espectaculares y naturaleza en pleno apojeo como el Rafting en el Alto Deva en el Desfiladero de la Hermida, cerca de Potes y en el Rafting Gran Cañón en el Espacio Natural de los Cañones del Ebro y Rudrón, en el norte de Burgos.

En el descenso de ríos existe una clasificación internacional ampliamente aceptada para clasificar los ríos según su grado de dificultad al navegarlos, el Rafting en Cantabria y Burgos, en los ríos Ebro y Deva se cataloga como : Clase III con pasos puntuales de clase IV.. En el río Cares, entre Asturias y Cantabria, contiene rápidos de Clase IV, siendo uno de los descensos más bravos de España.

En Cantabria la temporada de rafting, puede comenzar en marzo, coincidiendo con el deshielo y prolongarse hasta Octubre, siendo los meses intermedios cuando el caudal del agua puede ser más fuerte y por lo tanto conseguir así mayor velocidad y emociones. En Burgos, por el Cañón del Ebro, comenzará en junio aprovechando la suelta estival del caudal del embalse del ebro.

Cuanto mayor sea el caudal, más intensa será nuestra experiencia, pero también durará menos tiempo, pues nuestra velocidad será mayor y cubriremos la distancia marcada antes.

Así es el Rafting Alto Ebro en Cantabria, el Rafting Gran Cañón en el Espacion Natural de las Hoces del Ebro y Rudrón en Burgos y el Rafting en Picos de Europa en los ríos Deva y Cares.

Rafting Cantabria, Picos de Europa, Asturias. Ríos Cares, Deva, Ebro.

Los Descensos

 - VERANO Y OTOÑO - 

·Por el Sur de CANTABRIA y norte de BURGOS:

  • RAFTING ALTO EBRO en Cantabria desde Arroyo a Aldea de Ebro. 9 Km. divertidos, con agua caliente y diversión garantizada saltando varias presas, el famoso paso de las vías y aprendiendo a nadar en aguas bravas. Supercompleto. Niveles para todos los gustos.
  • RAFTING GRAN CAÑÓN en el Cañón del Ebro en Burgos: Dos secciones a elegir, desde Orbaneja del Castillo o desde Quintanilla-Escalada en el Espacio Natural de las Hoces del Ebro y Rudrón. Atravesaremos los famosos rápidos de esta localidad (solo nosotros hacemos esta sección) y nos bañaremos en las frescas aguas del río Rudrón. El paisaje único nos acompañará en uno de los descensos más emblemáticos del verano.

 - PRIMAVERA -

·Por los PICOS DE EUROPA entre Asturias y Cantabria:

  • RAFTING PICOS en el río Deva, en el Parque Natural de los Picos de Europa de Cantabria. Atravesando el Desfiladero de la Hermida y cerca de Potes, se encuentra este espectacular y asequible descenso para todas las edades. Ambiente muy alpino con los paisajes típicos que nos ofrecen los Picos de Europa.
  •  RAFTING CARES EXTREM en el río alto Cares, Parque Natural Picos de Europa, ya en Asturias Oriental. ¡ Entre los descensos más bravos y espectaculares de la Península ! con caudal adecuado, más bien alto. No te va a dejar indiferente ya que los rápidos son continuos y muy técnicos, grandes olas, aguas turquesas en uno de los ríos mas bonitos de la Península. El nivel es sólo para mayores de 14 años con buen nivel de natación. 

 Incluido

Embarcación, casco, chaleco salvavidas, pala, traje de neopreno completo incluyendo escarpines y chaqueta, transporte interno, material de seguridad y guía titulado. Instalaciones con todas las comodidades.

 Temporada

La temporada de rafting va desde finales de febrero hasta el mes de octubre, pero la mejor época para disfrutar al máximo de este deporte es la del deshielo (de abril a agosto), cuando el río aumenta su caudal. Dependiendo de las condiciones del clima, deshielo y caudales os aconsejaremos el río que mejor condiciones tenga en las fechas seleccionadas, estando el éxito garantizado.

 Precios

- Primavera - De marzo a junio -
PICOS DE EUROPA
GradoSecciónEdad min.DuraciónPrecio
Rafting DEVA (PICOS)IIILa Hermida73,5 horas35 
Rafting CARES (PICOS)IVArenas de Cab.153,5 horas45
Rafting FAMILIARIIIDeva ó Cares63 horas30 

- Verano y Otoño - De junio a noviembre - ALTO EBRO
 ALTO EBRO
GradoSecciónEdad min.DuraciónPrecio
Rafting ALTO EBROIII/IVArroyo63,5 horas35 
Rafting ALTO EBRO XLIII/IVArroyo 64,5 horas45
Rafting FAMILIARIIArroyo63 horas28
CAÑÓN DEL EBRO
GradoSecciónEdad min.DuraciónPrecio
Rafting CAÑÓN XLIII/IVQuintanilla Escalada - Pesquera64 horas45
Rafting CAÑÓN SUPERIII/IVOrbaneja - Pesquera de Ebro66 horas60
Rafting FAMILIARIICañón Ebro63 horas30

  Descuentos

  • RAFTING ALTO DEVA y ALTO EBRO: GRATIS 1 plaza más cada 4 contratadas. (No aplicable al Familiar), si la Reserva se hace 10 días antes al menos.
  • RAFTING CARES ALTO y GRAN CAÑÓN: GRATIS 1 plaza más cada 7 contratadas, si la reserva se hace 10 días antes al menos.
  • Cambia tu descuento por un REPORTAJE FOTOGRÁFICO en alta definición.
  • Por 3 euros más ALQUlLER DE CANOAS Y KAYAKS en el Embalse del Ebro, incluye Traje de Neopreno y 2 horas de duración.
  • OTRAS OFERTAS pinchando aquí.