RAFTING CANTABRIA

Aventuras Outdoor en Cantabria, Asturias y Burgos

PUENTING en Cantabria y Burgos

El Puenting lo realizamos en el norte de Burgos, muy cerca de la frontera con Cantabria, concetamente en el pueblo de Santelices (Merindad de Valdeporres).

Es un salto pendular desde un puente que se hace empleando cuerdas de escalada. No lo confundas con el Goming (bungee jumping). Éste se hace con gomas bastante más gordas que las cuerdas de escalada, desde puente o desde grúa, la caída es casi vertical y el material se estira a valores de hasta el 400%. Mientras que en el puénting, las cuerdas se estiran entre un 3% y 5% nada más (y en caidas de factor 2 en escalada hasta un 40%). Son completamente diferentes tanto las técnicas como las experiencias.

No es más que confiar, aunque por dentro se te revolverán todos los demonios: la cara pálida, palpitaciones en el vientre, el corazón a galope, los pelos de punta, no serás capaz de decir cuanto suman 2+2, tus miembros te obedecerán con dificultad... Todo eso se debe a la adrenalina que, aunque parezca mentira, de esta manera te protege.

A un lado del puente se coloca el saltador con un arnés (dos en nuestro caso) en el que terminan dos cuerdas. Al otro lado se anclan los otros extremos, se tensan, se bloquean y se hace el salto, el péndulo.

Te pondremos un arnés integral diseñado especialmente para saltos y que te sujeta todo el tronco.

Cada uno de estos completos y adecuados arneses te sujetaría a la perfección, sin molestias. Aún así, duplicaremos también esta precaución, cada arnés irá conectado por dos mosquetones a las dos cuerdas, aseguradas, a su vez, a dos barandillas, con doble bloqueo, y comprobaremos toda la instalación, al menos, dos veces antes de cada salto. ¡Seguridad total!

¿Te atreves?



Temporada, Lugar y Precio

 - MARZO a OCTUBRE - 

·En el pueblo de Santelices (Burgos):

  • GRUPO MINIMO: 5 saltos primarios.
  • PRECIO: 30 euros primer salto por persona, segundos saltos a 12 euros.
  • OFERTA: Un salto GRATIS cada 7 contratados.

 Incluido

  • Todo el material de primera calidad con arneses de pecho, cuerdas con informes de uso y revisión continua de anclajes. Guías ampliamente experimentados.
  • Seguros de RC y primera Asistencia y Rescate.
  • Ratios especiales, acordes a las condiciones y características del grupo.
  • Guías y Monitores especialistas. Más de 25 años de experiencia.

 Qué traer y requisitos

  • Calzado deportivo y ropa cómoda. Ropa de abrigo. Crema solar. Viene bien también ropa térmica, técnica o sintética de poliester.
  • Todo lo demás lo ponemos nosotros.
  • Imprescindible no tener afecciones cardiacas y tener buena salud. No tener vertigos.
  • Obligatorio hacer en todo momento lo que digan los Guías y firmar un pliego de descargo de responsabilidades.

  Mapa