RAFTING CANTABRIA

Aventuras Outdoor en Cantabria, Asturias y Burgos

DESCENSO DE BARRANCOS - BARRANQUISMO en Cantabria y Asturias

Descripción

El Descenso de Barrancos ó Barranquismo es descubrir paisajes inimaginables. Andar, saltar, rapelar, descender por toboganes de agua y vencer obstáculos naturales, gozando de los parajes más recónditos que nos ocultan las cabeceras de los ríos. Así es el Descenso de Cañones ó Descenso de Barrancos en Cantabria, paraiso para la práctica de este deporte.

Descenso de Barrancos o Barranquismo Vega de Pas, Cantabria.Con ayuda de los mejores guías y el material necesario más avanzado descubrirás de forma amena y segura lo apasionante que es el Descenso de Cañones ó Barrancos. Encontrarás Barrancos en Cantabria en Picos de Europa, Reserva de Saja y Valles Pasiegos pricipalmete, así como en Soba y en Campoo. Cantabria está lleno de Cañones, no obstante solo está permitida la práctica del Descenso en unos pocos.

Descenso de Barrancos todos los niveles, Cantabria - Asturias

Perfecto para todas aquellas personas que quieran hacer un deporte de aventura emocionante pero técnicamente asumible. Varios niveles y para todo tipo de perfiles, desde familias con niños hasta expertos.

Los mejores barrancos en Cantabria, Asturias y los más cercanos a Burgos los hemos preparado para todos los niveles. El descenso de barrancos es un deporte de aventura de los más completos y divertidos.

Cañones y Barranquismo en Cantabria y Asturias

Temporada

La temporada de Barranquismo  va desde finales de marzo hasta fianles de octubre. Dependiendo de las condiciones del clima, deshielo y caudales os aconsejaremos el Cañón que mejor condiciones tenga en las fechas seleccionadas, estando el éxito garantizado.

Los Descensos

·Por el Sur de CANTABRIA y norte de BURGOS. Valles Pasiegos - Vega de Pas:

  • BARRANCO DEL AJAN, el más polivalente y completo. Deportivo para los más exigentes y asequible para los más inexpertos. Continuos saltos, toboganes y rápeles hacen del Barranco un Aqua park natural. Enclavado en Vega de Pas.
  • BARRANCO DEL YERA, menos saltos que el anterior pero rápeles muchos más largos y vertiginosos. Se encuentra en Vega de Pas. Perfecto si ya has hecho el Aján.
  • BARRANCO DEL VIAÑA, indicado para familias con niños pequeños o grupos grandes con niños a partir de 6 años y hasta 12 años. En los Valles Pasiegos cerca de Vega de Pas, Cantabria. Superdivertido, en donde aprenderemos a saltar, rapelar y lanzarnos por toboganes con total seguridad.

·Por los PICOS DE EUROPA entre Asturias y Cantabria:

  • BARRANCO DEL RUBÓ, polivalente y completo. Deportivo para los más exigentes y asequible para los más inexpertos, aunque la aproximación es algo dura. También tiene una parte inferior ideal para grupo de niños o familias con niños pequeños.
  • BARRANCO DEL NAVEDO, junto al Barranco del Aján es el más comercial y, sin duda, el más visitado de Cantabria. Entre Potes y La Hermida, es muy deportivo y nos ofrecerá de todo, saltos repetibles, rápeles y toboganes. La aproximación es muy corta y en poco tiempo estaremos disfrutando de todo lo que nos ofrece este deporte. Como pega es que es muy visitado por muchas empresas y puede estar masificado en algunas fechas.
  • BARRANCO DE CICERA, entre La Hermida y Potes, muy divertido con buenos rápeles. Es de iniciación pero también animado para iniciados. Espectaculares vistas de los Picos de Europa. Te enseñaremos a montar los rápeles por tí mismo y pondremos en práctica todas las técnicas básicas.
  • BARRANCO DE LA TOBA y TOBALINA, que nos permiten adaptar las condiciones meteorológicas, ya que según las lluvias y el nivel podremos acceder a uno u otro.

· Otras zonas de Cantabria:

  • BARRANCO DE SEMBRAO o SEBRANDO, una opción interesante para adeptos que ya hayan hecho algún barranco y quieran conocer alguno más. Está ubicado en el Valle del Nansa.

Incluido

Traje neopreno especial, casco, escarpines y chaqueta, arnés con descendedor, transporte interno, material de seguridad y guías titulados.

Respetamos los ratios legales y te garantizamos el mejor nivel y calidad. 

 Precios


GradoEjemplosEdad min.DuraciónPrecio
BARRANCO FAMILIARIIRubó, Viaña, Aján,...62.5 horas32 
BARRANCO ESTÁNDARIIIAján, Yera, Navedo, Cicera, ...123,5 horas35
BARRANCO XLIIIAján, Yera, ...14A determinar50

  Descuentos

  • GRATIS 1 plaza más cada 7 contratadas. (No aplicable al Familiar), si la Reserva se hace una semana antes al menos.
  • Por 4 euros más ALQUlLER DE CANOAS Y KAYAKS en el Embalse del Ebro, incluye Traje de Neopreno y 2 horas de duración.
  • OTRAS OFERTAS pinchando aquí.